CALIDADES DE PELICULAS – Ftp Impact

Ftp Impact
Header Ftp Impact

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

CALIDADES DE PELICULAS

¿Qué significa CAM, TS, R5, R6, DVDRip, DVDscr, HDTV, BD/BR Rip, en las calidades de películas?

 

CAM:
son películas grabadas con una filmadora (o camcorder) y pasadas a formato digital. Las obtiene alguien que grabó la película en un cine y la pasa luego a una PC. Ocupan poco, pero al estar grabadas en la oscuridad del cine, siempre se ven muy mal, y según el ángulo en que se haya apuntado a la pantalla se puede perder mucha calidad.

 

TELESYNC (TS):
un telesync tiene la misma calidad de imagen que el CAM, sólo que mejora el audio porque se obtiene de una fuente externa (generalmente un jack de auriculares en las butacas para gente que no oye bien). Sin embargo, esta conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine con poca concurrencia o mejor aún, con la sala vacía, o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mejor calidad de imagen. La calidad aumenta un poco más, pero sigue siendo mala.

 

SCREENER (SCR):
es una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de video y sitios similares para uso promocional. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. La contra es que incluyen la clásica “advertencia” (con un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright, etc). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto suele durar unos segundos, pero lamentablemente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande y molesto. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero a veces se ven alguno intentos de SVCD, algunos mejores que otros.

 

R5:
en Rusia se ha masificado la piratería de películas de forma astronómica. Y para ponerle fin a esto, se optó por emitir copias legales de las películas más taquilleras con calidad TELECINE. La gran diferencia con un TELECINE normal es que estas versiones R5 están creadas con equipos profesionales, lo que les da una muy buena calidad de imagen, aunque el audio suele ser bastante pobre, incluso peor que en las versiones DVD-Screener o DVDRip. Hace unos años, varios estudios de cine están realizando lanzamientos de DVD primero en Rusia y bajo este formato R5. Y así parece que pudieron detener un poco la pirateria de DVDs que habia con telecines pirateados. Este nombre de R5 proviene de la clasificacion de regiones de DVD.

 

WEB-DL:
como su nombre lo indica, Internet es la fuente, específicamente de iTunes o sistemas de streaming pago, como Hulu o Netflix. Se diferencian de los HDTV 720p en que los Wed DL tienen muy buena calidad de video, no tienen marcas (logo del canal, publicidad, etc) y suelen tener audio 5.1. Es lo mejor hasta encontrar un rip de bluray. También se diferencian en el tamaño de archivo, de aprox 1.1 GB por capítulo.

 

BDrip:
es igual que el DVD-Rip, sólo que la fuente es un reproductor de Blu-Ray Disc. Suelen tener calidades semejantes o iguales al Blu-Ray, y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en formato MKV.